Dirección de vinculación

Creación

La Dirección de Vinculación de la Educación Media y Superior se creó en el año 2008 en sustitución de la Dirección de Gestión y Análisis,, como parte de la estructura organizacional de la Subsecretaría de Desarrollo de la Educación Media y Superior, teniendo como funciones principales las tareas de creación y coordinación de estrategias de vinculación entre el sector educativo estatal y los sectores social y productivo, para lo cual se realizarán acciones de integración, evaluación y seguimiento.

Las tareas de servicio y vinculación son entendidas como el conjunto de actividades que relacionan el quehacer del sector educativo con las sociedad.

La producción y transferencia de los conocimientos generados por las universidades hacia la sociedad han adquirido una importancia sin precedente, los cuales deben ser aprovechados por los sectores social y productivo. Por otra parte, el sector educativo debe nutrirse de la experiencia que en campo real ofrece el sector productivo y social, mediante la creación de estrategias que permitan conocer las necesidades que ambos sectores demandan de los egresados a nivel medio superior y superior.

OTROS SITIOS