Dirección de vinculación

Funciones

Artículo 43. Corresponde a la Dirección de Vinculación el ejercicio de las siguientes funciones y atribuciones:

I. Coordinar las acciones de organización, seguimiento y operación del Consejo y la Fundación Estatal de Vinculación de Tabasco, buscando satisfacer mediante líneas de acción, recursos económicos y metas educativas de ambos organismo.

II. Promover la celebración de convenios de vinculación, entre instituciones educativas y los sectores social, productivo y gubernamental con el fin de potenciar los conocimientos, habilidades y capacidades de los estudiantes, promover una formación profesional pertinente y facilitar la inserción laboral de los egresados.

III. Promover los programas de vinculación generados por el Consejo y la Fundación en las instituciones educativas y miembros de los sectores social, productivo y gubernamental, con el fin de que alcance al mayor número de beneficiarios.

IV. Establecer acciones de comunicaciones entre las autoridades educativas con el sector productivo, sistematizando los proyectos que deriven del Consejo y la Fundación Estatal de Vinculación de Tabasco.

V. Dirigir el plan de trabajo anual de la dirección para lograr alcanzar los objetivos y metas programada en beneficio de los sectores educativo, social, productivo y gubernamental.

VI. Asignar actividades al personal de la dirección de conformidad con la estructura orgánica y puesto autorizados para que exista una clara definición de funciones y se incremente la productividad de la dirección.

VII. Promover los programas de becas de vinculación dirigidas a estudiantes de nivel medio y superior que realizan servicio social y practica profesionales, con el fin de favorecer el desarrollo de las capacidades técnicas de los egresados para facilitar su inserción en el mercado laboral; y

VIII. Las demás que su superior jerárquico les encomiende.

OTROS SITIOS