Noticias

Suman esfuerzos Secretaría de Educación y Barra Tabasqueña de Abogados para elevar la educación

2634.jpg

Con la participación de los colegios de profesionistas se elevará la calidad de la enseñanza en beneficio de los tabasqueños, aseguró el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, durante una reunión con integrantes de la Barra Tabasqueña de Abogados.

Ante el presidente de ese organismo, José Luis González Martínez, el funcionario estatal manifestó que se trabajará de manera estrecha con esta estructura conformada por especialistas en diversas ramas del Derecho.

Resaltó que con el fin de actualizar y adecuar los programas de estudios conforme a las reformas dadas en la materia, se aprovechará su experiencia en el marco de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

Así también, destacó la importancia del estudio de las leyes, las reglas y las instituciones, y del papel de los abogados en una sociedad con cambios vertiginosos.

A su vez, José Luis González ofreció la experiencia y conocimiento de las academias de Derecho para la actualización de programas de estudio así como en el reto de la Secretaría de Educación de trabajar a favor de las niñas, los niños y jóvenes tabasqueños.