Noticias

Presentan estrategias para prevenir delitos y bullying en escuelas

2635.jpg

Con el objetivo de inhibir delitos y el bullying, así como fomentar valores entre los estudiantes, se presentó a la Secretaría de Educación el programa de proximidad social, prevención del delito y denuncias anónimas, que impulsa la División de Gendarmería de la Policía Federal.

En la reunión, autoridades de este cuerpo de seguridad nacional presentaron ante el titular del sector, Ángel Solís Carballo, y los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, y de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, las acciones puestas en marcha en escuelas de otros estados y que ahora serán implementados en la entidad.

La División de Gendarmería destacó el interés de poner en marcha acciones que buscan prevenir conductas delictivas o antisociales en el sistema educativo.

En presencia del coordinador general del Sistema DIF Tabasco, Gerardo Olán Morales, y la secretaria Técnica del organismo asistencial, Aura Medina Cano, explicaron que se tiene un nuevo esquema en materia de proximidad e inteligencia social, para lograr un acercamiento y contacto con la comunidad estudiantil de todos los niveles educativos.

En el encuentro, al que también asistió la delegada federal de la SEP, Olivia Azcona Priego, puntualizaron que estas acciones también permiten generar mayor confianza entre alumnos, padres de familia, docentes y administrativos, a quienes se les explica las funciones y facultades generales de esta División de la Policía Federal.

Finalmente, el secretario de Educación expresó la importancia de sumar acciones que permitan un acercamiento con las niñas, los niños y jóvenes, para implementar estrategias que prevengan actos que afectan su desarrollo.