Noticias

Regresan a clases este lunes, más de 550 mil alumnos de educación básica en Tabasco: Setab

2637.jpg

Al concluir el periodo vacacional decembrino, 556 mil alumnos y alrededor de 23 mil maestros de educación básica, de escuelas públicas y privadas, regresan a clases este lunes 9 de enero para continuar con el calendario escolar 2016-2017.

La Secretaría de Educación (Setab) informó que cuatro mil 960 escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria en la entidad, reanudan sus actividades académicas tras disfrutar de dos semanas de descanso.

Conforme a los ajustes realizados en Tabasco al calendario escolar en vigor, 556 mil 288 alumnos de nivel básico, de los cuales 125 mil 969 cursan el preescolar, 295 mil 094 la primaria y 135 mil 225 la secundaria, así como 23 mil 93 docentes, regresan a las aulas.

La dependencia exhortó a la comunidad escolar para que en este año que inicia continúe trabajando con el compromiso característico, a fin de avanzar en la meta de mejorar la calidad de la educación en Tabasco y cumplir con los 200 días de clases que marca el calendario educativo 2016-2017.

Asimismo, manifestó los mejores deseos a todo el personal docente, de apoyo a la educación, administrativos, alumnos y padres de familia, para que este año que inicia sea de logros, éxitos y que alcancen todas sus metas.

Puntualizó que de acuerdo al  reporte emitido por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPC), algunas comunidades de los municipios de Teapa, Jalapa y Tacotalpa, registran anegaciones y encharcamientos por el desbordamiento de ríos, a causa de las lluvias que se han registrado en la entidad por el frente frío número 21.

Ante ese panorama, exhortó a la comunidad escolar a estar atenta a los reportes que emitan las autoridades de Protección Civil del estado y de la Secretaría de Educación, para salvaguardar la integridad física de alumnos y docentes.