Noticias

Reinician clases en nivel básico: SETAB

2639.jpg

La Secretaría de Educación (SE) informó que en la reanudación del ciclo escolar 2016-2017, únicamente 13 escuelas de tres municipios del estado no reactivaron labores, debido a que se encuentran afectadas por las lluvias que ha dejado a su paso por Tabasco el frente frío número 21.

La dependencia estatal, a través de los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, y de Educación Media y Superior, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde, indicó que las escuelas afectadas corresponden a los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa.

En ese sentido, puntualizaron que en el resto de los municipios de la entidad el reinicio de clases se dio con normalidad a fin de darle continuidad a las actividades contempladas en el calendario escolar para este ciclo 2016-2017.

Asimismo, el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua, aseveró que en los planteles de este nivel, solo se presentaron encharcamientos en patios o en sus accesos principales.

De la misma manera, los subsecretarios hicieron énfasis en que el Secretario de Educación, dio instrucciones precisas de velar y garantizar la integridad y seguridad de los alumnos, docentes y personal de apoyo, por ello en los recorridos que se realizan por las comunidades afectadas, se estará monitoreando constantemente para informar de la situación de los centros educativos ubicados en las zonas afectadas.

Por otra parte, la secretaría de Educación mencionó que derivado de la gestión por el titular de la SE, Ángel Solís Carballo con las autoridades de la Policía Estatal de Caminos durante reuniones previas al inicio del ciclo escolar, la corporación policíaca implementó un operativo vial con agentes de tránsito apoyados por patrullas, motocicletas y grúas, quienes se encargaron de monitorear que la jornada educativa se llevara a cabo con seguridad y fluidez vehicular.