Noticias

Llama titular de la SE a poner dedicación y esfuerzo en el reinicio del ciclo escolar

2640.jpg

En el marco del inicio de un nuevo año, el secretario de Educación felicitó al personal de las áreas que conforman la estructura de la dependencia, a quienes exhortó a continuar laborando con el mismo empeño para elevar la calidad de la enseñanza.

Con un llamado a poner en acción todas las capacidades, dedicación y entusiasmo, para lograr un desempeño personal, institucional y gremial de largo alcance, el secretario de Educación (SE), Ángel Solís Carballo, reactivó el ciclo escolar 2016- 2017 en el estado de Tabasco.

Durante un acto desarrollado en la sala de galerías de la dependencia estatal en la que estuvieron presentes servidores públicos que conforman la estructura de la SE, así como los líderes magisteriales de la entidad, Solís Carballo aseveró que para la buena marcha del sector se requiere el concurso de cada uno de los actores que concurren a la gran tarea de educar.

“Las maestras y maestros, que comparten sus saberes y experiencias con cada uno de sus alumnos; las dirigencias magisteriales, promotoras de las necesidades y causas justas de sus agremiados; los padres de familia, que además de trabajar deben compartir con sus hijos el libro de sus vidas, para despertar su inteligencia emocional y crear vínculos sólidos y profundos; y el personal de administración y apoyo a la educación”, señaló.

En ese sentido, la presidenta estatal de la Asociación de Padres de Familia, Fabiola Elena Perera Ocaña, agradeció al titular de la SE, Ángel Solís Carballo, el compromiso de trabajo contraído con las madres y padres de familia desde el primer día en que asumió la titularidad de la dependencia estatal, hecho con el que -dijo- hizo notar su interés por la educación en nuestro estado.

A la vez, el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Edgar Morales Ramos, manifestó que con el reinicio del ciclo escolar 2016-2017, los trabajadores adheridos a esta organización reiteran el compromiso de trabajar junto al titular de la SE para elevar la calidad de la enseñanza en la entidad.

Por su parte, la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil, reiteró que el comité estatal que encabeza sumará esfuerzo y voluntad con la autoridad educativa estatal para cumplir con los 200 días de clases contemplados en el calendario escolar.

Asimismo, estuvo presente el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Salgado.

Este evento con las dirigencias magisteriales y la asociación en la que convergen las organizaciones de los padres de familia, tuvo como propósito estrechar vínculos de colaboración con miras al desarrollo y culminación exitosa del presente ciclo escolar.

Acompañado de los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, y de Educación Media y Superior, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde, el titular de la SE saludó al personal de las áreas que conforman la estructura de la dependencia, a quienes exhortó a continuar laborando con el mismo empeño.