Noticias

Participa Educación en la colecta Ver bien para aprender mejor

2641.jpg

El subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, puso en marcha la colecta nacional del programa Ver bien para aprender mejor, y destacó que esta estrategia marca una ruta que culmina con la sonrisa y satisfacción de niños y niñas, al recibir los lentes que necesitan para favorecer su aprendizaje.

En representación del titular de la Secretaría de Educación (SE), Ángel Solís Carballo, el funcionario dijo que esta recaudación se sumará a la aportación estatal y de la Fundación Ver bien para Aprender Mejor. La iniciativa contribuye a generar condiciones de inclusión y equidad, para que quienes tienen problemas de la vista logren niveles de conocimiento óptimos, añadió.

Después de entregar su donativo, Solís Calvillo reiteró el exhorto de la dependencia a los integrantes del sector a trabajar con entusiasmo y en equipo, a dar lo mejor de sí mismos y tomar decisiones colegiadas, para vislumbrar una mejor enseñanza en beneficio de nuestra sociedad.

Por su parte, la directora de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), Marlene Velázquez Félix, responsable estatal del programa, informó que tienen como meta recaudar 348 mil 375 pesos, para atender este ciclo escolar a 50 mil 929 alumnos con pruebas optométricas y lentes.

A su vez, la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona Priego, resaltó el beneficio que esta campaña da a quienes sufren condiciones de desigualdad visual, y coincidió con el llamado de Antonio Solís para contribuir a mejorar las condiciones de estudio de niñas, niños y jóvenes tabasqueños.

En este sentido, la SE considera a esta cruzada nacional como una inversión social de gran impacto, en la que se cuenta con el apoyo y respaldo ineludible de Gobierno del Estado, que se ha caracterizado por apoyar más a los que menos tienen.