Noticias

Trabajo coordinado para enfrentar retos educativos: Solís Carballo

2642.jpg

El secretario de Educación (SE), Ángel Solís Carballo, se reunió con rectores y directores de universidades tecnológicas y politécnicas, institutos tecnológicos descentralizados, y con los titulares de los colegios de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), con el propósito de fortalecer las estrategias para elevar la calidad de la enseñanza.

Durante el encuentro, expresó que este año es de retos y desafíos; apuntó que en materia de educación media superior y superior, se requiere agilizar el paso para acceder a mayores logros, así como transitar hacia una mayor competitividad.

En ese sentido, confió en que “trabajando juntos y unidos, con inteligencia colectiva, voluntad compartida y rumbo claro, lograremos resultados que hagan trascender a nuestras instituciones”, y aseguró que los momentos de crisis son propicios para prepararse a fin de estar listos para cuando se dé la reactivación económica.

Solís Carballo, acompañado del subsecretario Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde, resaltó que llegó a la SE a sumarse al equipo de trabajo que conforman rectores y directores, ya que el desempeño profesional que realizan permitirá convertir a los alumnos en ciudadanos y profesionistas exitosos.

Por su parte, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, consideró que los tiempos difíciles que enfrentamos no deben frenar el fortalecimiento de las instituciones, ni hacer retroceder los logros obtenidos.

Mientras tanto, Fernando Calzada Falcón, rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), recalcó que intensificarán esfuerzos para concretar los objetivos trazados por esa institución.

En ese mismo sentido se manifestaron los demás directores y rectores asistentes, quienes destacaron la importancia de los objetivos del Programa Estatal de Educación, entre ellos la ampliación de la cobertura, mayor inversión para ciencia y tecnología, fortalecimiento académico e impulso a proyectos, entre otros.