Noticias

Reinician clases en el jardín de niños “Leona Vicario”; atiende la SE afectación causada por las lluvias

2953.jpg

Los trabajos de rehabilitación y saneamiento realizados por la Secretaría de Educación (SE) en el jardín de niños “Leona Vicario”, permitió que este lunes reiniciaran clases los 133 alumnos que acuden a ese centro escolar.  

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, los trabajos consistieron en la colocación de malla ciclónica, limpieza y saneamiento, a lo que se sumó el desazolve de drenaje, y debido a estas acciones, a pesar de las lluvias registradas ayer domingo, el jardín de niños ya no sufrió anegaciones, por lo que las clases transcurrieron con normalidad.

La SE indicó que por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez y del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, de inmediato se atendió esta afectación ocasionada por las lluvias que dejó a su paso la Depresión Tropical 2-E.

Cabe resaltar que por motivos de seguridad, salud e higiene, durante la colocación de 42 metros lineales de malla ciclónica, en sustitución de la barda, fueron suspendidas las clases, por acuerdo entre la dirección del plantel y los padres de familia, como lo faculta la autonomía de gestión escolar.

La comunidad escolar agradeció la rápida reacción por parte de la autoridad educativa en beneficio de los 133 niños y niñas que acuden a este jardín, a la vez que la SE reitera su compromiso de atender las necesidades que se presentan en las escuelas del estado.