Noticias

Firman convenio de colaboración Secretaría de Educación y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

2954.png

Con el objetivo de establecer las bases y mecanismos para la ejecución de acciones que vinculen la educación, la industria de la construcción y el desarrollo económico del estado, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, firmó convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tabasco.

En este marco, el titular de la Secretaría de Educación (SE) afirmó que la escuela al centro es la proclama del nuevo Modelo Educativo, y prioridad del gobierno de Arturo Núñez Jiménez; y una vertiente importante, además de la mejora en los servicios educativos, es la autonomía en la gestión escolar y la disponibilidad de espacios cómodos, funcionales y de calidad.

Aseguró que la alianza fincada habrá de derivar en otras iniciativas y proyectos de colaboración, por lo que en ese sentido puso de relieve la disposición de la CMIC Nacional y la CMIC Tabasco para fortalecer la infraestructura física educativa de Tabasco.

Resaltó que en el marco de la Reforma Educativa se abren vínculos de colaboración efectiva entre las autoridades normativas y operativas del sector, con los directivos escolares y padres de familia organizados, pero también con organizaciones como la CMIC.

Aseveró que con la firma del Convenio de Colaboración y Ejecución que hoy celebra la SE con este organismo que aglutina a los industriales de la construcción, se formaliza un trabajo colaborativo que habrá de incorporar las capacidades y experiencias de los agremiados de esta Cámara.

“Este aporte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a la educación estatal se suma a los programas de formación, capacitación y actualización que realizan dos instituciones del gremio de constructores de México y Tabasco, el Instituto Tecnológico de la Construcción de Tabasco y el Instituto de capacitación de la Industria de la Construcción”, señaló.

A la vez, el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Adolfo Arballo Luján, puso de relieve la disposición del gobierno de Arturo Núñez Jiménez para que, en un entorno económico complicado, los afiliados –principalmente micro, pequeñas y medianas empresas–participen en los programas de rehabilitación y reconstrucción de escuelas.

Reiteró el compromiso de los industriales de la construcción para el mejoramiento de la infraestructura educativa del estado, apegados siempre a estándares de alta calidad, por lo que se asume este reto con la responsabilidad debida y trabajando siempre en equipo, gobierno y sociedad.

El presidente de la CMIC Tabasco, Manuel Antonio Quirarte Flores, agradeció la confianza de la Secretaría de Educación en la firma de este acuerdo, con el cual la Delegación Tabasco de este organismo de la construcción da muestra del quehacer institucional a favor de sus afiliados, el cual representa la mejor herramienta para fortalecer a las empresas adheridas y que estas entren en estadios de mejora y progreso.

Atestiguaron la firma de este convenio de colaboración Olivia del Carmen Azcona Priego, delegada de la SEP en Tabasco; Aracely Quevedo Custodio, delegada del Conafe; Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, titular de la Unidad de Atención y Seguimiento de Proyectos Especiales de la SE; Eduardo Correa Abreu, presidente del Consejo Consultivo Nacional de la CMIC, entre otros.