Noticias

En Paraíso, titular de la SE entrega mobiliario y se reúne con directivos escolares

2957.jpg

Con un llamado a mantenerse unidos para enfrentar problemas colectivos y trazar juntos nuevas rutas de prosperidad, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, se reunió con jefes de sector, supervisores escolares y coordinadores de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) de los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Paraíso.

Al iniciar gira de trabajo por esta demarcación, en donde también entregó mobiliario escolar a varias escuelas, el titular de la SE sostuvo este encuentro en el que ponderó la prioridad del gobierno de Arturo Núñez Jiménez de colocar la escuela al centro, como un proceso que involucre lo que sucede en la escuela y en el hogar.

En ese sentido, aseveró que el trabajo de estas figuras educativas, así como su experiencia y liderazgo es signo de confianza para los años por venir en materia de educación pública y en el cumplimiento de los propósitos del nuevo Modelo Educativo.

A la vez, Hilario Feria Pérez, supervisor de escuelas secundarias generales y técnicas del municipio de Cunduacán, agradeció a nombre de sus compañeros directivos este acercamiento con el secretario de Educación, porque fortalece la función de los supervisores y jefes de sector de educación básica, en beneficio del sistema educativo de Tabasco.

Posteriormente, Ángel Solís Carballo se trasladó a la escuela primaria “Juan Hernández de la Cruz”, en donde entregó mobiliario escolar en beneficio de 528 alumnas y alumnos, a quienes reiteró su compromiso de seguir trabajando desde la SE para fortalecer el nuevo Modelo Educativo.

Ahí se comprometió a regularizar el predio que alberga esta escuela y gestionar la entrega de sus escrituras, para que puedan recibir los beneficios de los programas federales de la Reforma Educativa.

Por su parte, el director de esta escuela, Martín Eduardo Castro López, señaló que la institución impulsa la educación inclusiva como un modelo que busca erradicar la disparidad educativa particularmente en grupos vulnerables a la discriminación y la exclusión.

Asimismo, la alumna Dalaria Carbajal Barco, del sexto grado grupo B, agradeció al secretario de Educación los beneficios otorgados a su escuela, que mejoran las actividades que realizan con sus maestros diariamente en las aulas.

Por último, Ángel Solís Carballo visitó la escuela primaria “Lic. Benito Juárez”, en donde también entregó mobiliario escolar en beneficio de 581 estudiantes, reiterando el compromiso de la administración del gobernador Arturo Núñez Jiménez con el sistema educativo estatal.

Resaltó que es prioridad del gobierno del cambio verdadero regularizar los predios que albergan a las escuelas de nivel básico, para que, con la entrega de sus escrituras, puedan acceder a programas federales que benefician a quienes integran nuestras comunidades escolares.

El director de este plantel, Miguel Ángel Díaz Peralta, resaltó que, a 40 años de la fundación de la escuela, es la primera vez que un Secretario de Educación la visita para conocer de cerca las necesidades de alumnos, maestros y padres de familia, por lo que puso de relieve el interés que demuestra el titular de la SE para continuar elevando la calidad educativa en el estado.

Acompañaron al secretario de Educación en esta gira por Paraíso, la directora de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), Ana Karen Mollinedo Zurita; el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo; el director de Asuntos Jurídicos de la SE, Agustín García Mendoza, entre otros.