Noticias

Realizan IV Jornada Deportiva y Cultural del SITEM

2963.jpg

Con la participación de trabajadores de la educación de todo el estado, se llevó a cabo la IV Jornada Deportiva y Cultural del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM)- Sección Tabasco en su etapa estatal, en cuyo marco quedó de manifiesto el espíritu deportivo y de sana convivencia que caracteriza a este gremio.

Al inaugurar el evento con la representación del titular del sector educativo, Ángel Solís Carballo, su secretario particular, Joel Pascual Aragón, celebró que el magisterio tabasqueño se una en este tipo de eventos para mantener vivo el espíritu deportivo y participar en un ambiente de convivencia, competencia y sana diversión.

En presencia del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del SITEM- Sección Tabasco, Diego Ánimas Delgado, subrayó lo expresado por el titular del sector educativo, al mencionar “los maestros son los actores del saber, hacedores del conocimiento, formadores del carácter y de espíritu triunfador, que se han caracterizado por un alto nivel de competencia y una am0plia participación”.

Asimismo recordó lo dicho por el gobernador Arturo Núñez Jiménez al subrayar “Tabasco tiene en sus maestras y maestros, soldados que defienden el valor de la educación y la preparación de las generaciones actuales.

Resaltó que los maestros tabasqueños se han caracterizado por un alto nivel de competencia, así como por una amplia participación y un excelente ambiente que permite estrechar los lazos de amistad entre los trabajadores de la educación.

En ese sentido exhortó a los agremiados del SITEM a continuar promoviendo el deporte entre sus alumnos, sus familias y en todo su entorno, para hacer del ejercicio una forma cotidiana de convivencia.

Estuvieron presentes en el evento, Hugo Priego García, representante del director general del Indetab, José Alfredo Herrera León, director de Educación Física de la Secretaría de Educación, Marcela de Jesús Córdova de la Cruz, supervisora escolar zona 16 de Preescolar, Emmanuel Braulio Vázquez López, director general de Óptica Tabasco y Cleotilde Patiño Gómez, supervisora escolar zona 70 de Preescolar.