Noticias

Visitan Secretario de Educación y presidenta del DIF Tabasco jardín de niños “Isabel Díaz de Bartlett”

2964.jpg

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, entregó mobiliario escolar en beneficio de 249 estudiantes del jardín de niños “Isabel Díaz de Bartlett”, ubicado en la colonia Gil y Sáenz de esta capital tabasqueña.

Durante el acto cívico, el cual se realiza cada lunes en esta institución educativa, y en presencia de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el titular de la SE aseveró que la escuela empieza en casa, por lo que exhortó a los padres de familia a compartir esta responsabilidad con los maestros.

“Invito a los papás y mamás que nos acompañan a que convivan todos los días con sus hijos, a que celebren sus pequeños triunfos; a que sus hijos puedan conversar con ustedes y compartirles qué quieren ser de grandes”, aseveró el secretario de Educación.

Luego de rendir honores a nuestro lábaro patrio y entonar el himno nacional mexicano, Ángel Solís resaltó que escuela, familia y gobierno realizan un gran esfuerzo para cumplir el deber de educar para la vida, por lo que también pidió a los niños valorar esta tarea que se realiza en conjunto.

A la vez, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, reconoció que a casi 50 años de la fundación de este, que fue el primer jardín de niños creado en el estado de Tabasco, aún continúa siendo un modelo de servicio a la comunidad y fortalecimiento de los valores familiares, y agregó que la educación preescolar es una oportunidad única para formar niñas y niños responsables, respetuosos y de paz.

Al recorrer las instalaciones de este centro educativo, afirmó que el éxito de cualquier proyecto educativo es el trabajo conjunto de maestras, maestros y padres de familia, por lo que mostró su alegría por el trabajo que realiza la comunidad escolar de este jardín en el que laboró hace 45 años como docente.

López Aguilera de Núñez atestiguó la entrega del mobiliario escolar, acciones que tienen por objetivo fortalecer las actividades diarias de estudiantes y docentes, obedeciendo a las políticas públicas del gobernador Arturo Núñez Jiménez, en el sentido de mejorar las condiciones en los centros escolares.

La directora de este jardín de niños, Juana Solís Muñoz, agradeció la presencia del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, y de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, ya que a 49 años de la fundación de esta escuela, nunca un responsable de la política educativa del estado la había visitado.

En este acto estuvieron también la directora de Educación Inicial y Preescolar, Gabriela Jazmín Pérez Maiza; la directora de las Unidades Regionales de Servicios Educativos, Ana Karen Mollinedo Zurita; la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Fabiola Elena Perera Ocaña; la presidenta del grupo voluntario de la SE, Olga Cámara Núñez, entre otros invitados especiales.