Noticias

Entrega el gobernador ANJ beneficios para alumnos de educación básica

3028.jpg

El gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez encabezó la ceremonia de entrega de lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor y dio el banderazo de salida a la distribución de los libros de textos gratuitos, ciclo escolar 2017-2018, en beneficio de alumnos de educación básica, con lo cual la Federación y el Gobierno de Tabasco, suman esfuerzos para que el material bibliográfico este en los centros educativos desde el primer día de clases.

Acompañado del secretario de Educación del Estado, Ángel Solís Carballo y del subdirector General de la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Antonio Araige Rodríguez; el mandatario estatal hizo entrega simbólica de tres mil 282 anteojos en beneficio de igual número de alumnos y marco el arranque de la distribución de tres millones 525 mil 729 libros de texto gratuitos para educación básica.

Subrayó que la educación es una gran conquista de la Revolución Mexicana que se ha venido consolidando en el tiempo, entre cuyos aportes destacan la escuela pública y la gratuidad de los libros de texto, establecida en los tiempos del entonces Secretario de Educación, Jaime Torres Bodet.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, destacó que los programas de libros de texto gratuitos y de entrega de lentes tienen entre sus principales bondades fortalecer la economía familiar al evitar gastos en estos conceptos. “Esta suma de esfuerzos, multiplica las oportunidades de logro educativo de niñas, niños y adolescentes para que tengan éxito en sus estudios”, apuntó.

Destacó que la estrategia en materia educativa del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, se sintetiza en el compromiso de Educar para la Vida, estrategia que convoca diariamente a las familias, escuelas, gobierno y sociedad, a la cual se suman organismos federales como la CONALITEG y la Fundación Ver bien para Aprender Mejor, en un genuino acto de responsabilidad social hacia la educación pública.

El Secretario de Educación detalló que para el próximo ciclo escolar se repartirán en Tabasco tres millones 525 mil 729 libros, en beneficio de 541 mil 764 alumnos de las cuatro mil 168 escuelas de preescolar, primaria y secundaria que hay en la entidad.

Asimismo resaltó que del programa Ver Bien para Aprender Mejor, se entregaron tres mil 282 lentes beneficiando al mismo número de estudiantes que requieren de este auxiliar visual.

El subdirector General de la Conaliteg, Antonio Araige Rodríguez, en representación del director general de ese organismo, Arturo José Ancona García –López, reconoció el trabajo realizado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, de quien dijo, ha tenido una activa participación en los trabajos de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), en donde el secretario Aurelio Nuño está reuniendo mesas de trabajo sobre la aplicación de la Reforma Educativa.

Resaltó que cada ciclo escolar, 27 millones de niños de educación básica llegan el primer día de clases y reciben sus libros de manera gratuita, que es gracias no sólo a la colaboración de las autoridades educativas estatales y federales, sino también de muchas personas que participan en el proceso. 



3029.jpgejemplo de imgane