Noticias

Ratifica Junta Directiva a José Armando Paz, como rector de la UPM

3030.jpg

La Universidad Politécnica Mesoamericana (UPM) tiene un papel estratégico para el crecimiento económico, el desarrollo social y la sustentabilidad de Tenosique y de la zona, señaló el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, tras tomar protesta a José Armando Paz Morales, quien fue ratificado como rector de esta casa de estudio por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

 

Durante la Sesión Extraordinaria 2017 de la Junta Directiva de la UPM, donde rindió protesta como presidente de la misma, el titular del sector educativo exhortó al rector a continuar con el trabajo que realiza, para que esta casa de estudios superiores siga siendo un referente en la formación de los profesionistas que Tabasco necesita.

 

Resaltó que la planeación del desarrollo estatal y la búsqueda de un mejor posicionamiento de Tabasco en el sureste de México, que promueve el gobernador Arturo Núñez Jiménez, debe estar apuntalada por la dinámica de sus regiones.

Subrayó que la oferta educativa de esta universidad politécnica pone énfasis en áreas orientadas para añadir valor a las vocaciones productivas de la zona, a diversificar la actividad industrial, promover la formación de emprendedores, abonar al desarrollo sustentable y avanzar en la formación académica de áreas vinculadas a las tecnologías de crecimiento exponencial.

En este marco convocó al rector de la UPM, José Armando Paz Morales, a hacer un gran esfuerzo para genera el mayor valor público en beneficio de los alumnos de esta Universidad, bajo los principios rectores del Gobierno del Cambio de honestidad, transparencia y eficiencia presupuestal.

Cabe hacer mencionar que de conformidad a lo establecido en el capítulo V, artículo 25 del Acuerdo de Creación de la UPM, la ratificación de Paz Morales, por cuatro años más como rector, ser dio con base en una terna enviada al jefe del Ejecutivo Estatal, misma que estuvo integrada también por Carlos Aldecoa Damas y José Alberto Rosado Ramos.