Noticias

Fundamental trabajo de maestros: Ángel Solís

3090.jpg

Lo más importante es la calidad de la educación y ese trabajo que hacen las maestras y los maestros es fundamental para el desarrollo de los niños, destacó el secretario de Educación del estado, Ángel Solís Carballo, durante la visita de supervisión a los trabajos de mantenimiento que se realizaron en la escuela primaria “Niños Héroes”.

Ante el director de la escuela, Fernando de la Cruz Peregrino; padres de familia, maestros y alumnos, anunció la entrega de pupitres a través de la Dirección de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE).

Necesitamos de ustedes los padres de familia, dijo, cambiar ese chip de pensar de que sólo la autoridad educativa va a poder hacer las cosas. “Eso pasaba en los 70´s y en los 80´s, cuando había bonanza petrolera, ahora tenemos que hacer equipo entre todos, sociedad, padres de familia, gobierno y para sacar adelante lo más importante: los hijos”, puntualizó.

Desde la colonia Infonavit Ciudad Industrial donde se ubica este plantel educativo, subrayó que para ello, la Secretaría de Educación va a seguir trabajando en este esfuerzo, de la mano con los padres de familia, los maestros, directores, supervisores de zona, jefes de sector, pero sobre todo con los alumnos.

El encargado de la política educativa recordó que la encomienda que le dio el Gobernador del Estado es salir de la oficina, estar en las escuelas, ver directamente las necesidades, “tenemos que desburocratizar la Secretaría, que no sea un cuello de botella, porque siempre pasa lo mismo y eso se tiene que acabar”.

Para ello se tiene que romper ese círculo vicioso y buscar nuevas alternativas para poder llegar rápidamente; eso es lo que se está haciendo, por ello agradeció al equipo de la Secretaría de Educación el dar respuesta inmediata a las necesidades de las escuelas.

El Secretario de Educación convivió con los maestros, padres de familias y alumnos de primero a sexto grado, quienes le solicitaron tomarse una foto con él, asimismo, el equipo de colaboradores que toma decisiones importantes en esta dependencia, atendió los asuntos que le fueron solicitados a Solís Carballo en esta visita que hizo a la escuela.