Noticias

Mediante el eje de educar para la vida, el gobierno estatal respalda a los futuros profesionistas, señala Ángel Solís

3097.jpg
Los estudiantes tabasqueños se preparan día a día para competir con éxito en un mundo donde triunfan los mejores, en el cual se les exigirá hablar no sólo en español, sino también aprender el idioma inglés o ser trilingües si es que hablan alguna lengua indígena, manifestó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo.
 
Al participar en la ceremonia de entrega de 1 mil 632 dispositivos electrónicos, que  fue presidida por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario manifestó a los estudiantes beneficiarios de estos estímulos que son el orgullo de sus familias y la promesa de un mejor futuro.
 
“Ustedes son los líderes del mañana y la razón de ser de la responsabilidad compartida por familias, escuela, sociedad y gobierno, de educar para la vida”, expresó a la vez de señalarles que a partir de ahora cuentan con una herramienta poderosa para acceder al conocimiento en general, navegar en el continente del internet y trabajar de manera colaborativa y en equipo, por medio de la red.
 
Por su parte, la directora general adjunta de Operación, Control y Soporte Tecnológico del programa @aprende.mx, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Elizabeth Argüello Maya, refirió que las tabletas electrónicas y laptop entregadas a los mejores promedios de quinto grado de primaria y segundo de secundaria, son un remanente del programa Educación Digital, implementado por el Gobierno Federal en el 2016.
 
Subrayó que en Tabasco desde el año pasado ofrecen capacitación a maestros en la estrategia México Conectado, e invitó a los alumnos beneficiados a conocer el programa Aprende 2.0, que forma parte del Nuevo Modelo Educativo.
 
Asimismo, en representación de los estudiantes beneficiados, Karina Alejandra Rodríguez Rodríguez, alumna del quinto grado de la Escuela Primaria Profr. Justo Sierra, del municipio de Nacajuca, agradeció al jefe del Ejecutivo estatal y a autoridades federales el apoyarles con los equipos, ya que les permitirán fortalecer su aprendizaje.
 
Al ofrecer un discurso en idioma yokot’an y en español, dijo que la tableta electrónica que recibió es la primera que tiene en sus manos, y que la aprovechará al máximo “porque quiero ser la primera profesionista de mi familia, ayudar a mis familiares y a mi comunidad”, concluyó.


3098.jpgejemplo de imgane