Noticias

Presenta SE plataforma digital “SMS Center”

3099.jpg
El titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo, detalló que la aplicación brindará información sobre asistencias o inasistencias, tareas y otros temas.
 
La Secretaría de Educación presentó la Plataforma de Comunicación Docentes-Padres de Familia “SMS Center” que romperá con barreras de tiempo y distancia entre maestros y padres, la escuela y las familias.
 
Ante la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el titular de esta dependencia, Ángel Solís Carballo, detalló que la aplicación brindará información sobre asistencias o inasistencias, tareas y otros temas.
 
El uso de esta plataforma, dijo, no requiere de los equipos smartphones llamados de gama alta, ya que opera inclusive con un simple teléfono de los conocidos como analógicos, que transmiten mensajes de texto. “Aunque el teléfono carezca de saldo, los mensajes enviados son recibidos como los que muchos de ustedes recibieron el día de ayer y estarán recibiendo hoy”, aseveró ante docentes y padres de familia.
 
Destacó que lo importante es la comunicación oportuna y precisa, “pero sobre todo, que la alianza entre maestros y padres de familia contribuya a que los alumnos tengan un muy buen desempeño escolar y más allá de las calificaciones, las boletas y certificados de estudios desplieguen todas sus capacidades y talentos”.
 
Esta plataforma es un tipo de mensajes de texto corto de longitud no mayor a 160 caracteres alfanuméricos, no contiene imágenes, videos ni gráficos, además permite una comunicación en tiempo real entre la escuela y el usuario de servicio alimentándose de la información que ingresa a la base de datos central.
 
Dicha aplicación está disponible para todas las escuelas del estado, previo consenso entre docentes y padres de familia para solicitar su incorporación a este programa que coordina la Secretaría de Educación del estado. Cabe hacer mención que su ingreso a esta plataforma no tiene costo alguno.
 
Cabe hacer mención que en el evento que se llevó a cabo en el parque Tabasco Dora María, el coordinador General de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, Pablo Ibáñez López, destacó que esta es una generación más empática, responsables y amorosas con el ser humano. “Estos jóvenes van a crear una nueva generación de tabasqueños, un Tabasco que no sólo va a estirar la mano y va a exigir que le den, sino que primero va a participar y va a apoyar”, puntualizó.
 


3100.jpgejemplo de imgane