Noticias

Sumar esfuerzos SE-SITEM para mejorar la educación en Tabasco

3131.jpg

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo instaló la mesa de trabajo con el SITEM para atender temas en favor de los educandos

El titular del sector educativo de Tabasco, Ángel Solís Carballo, reconoció el trato cordial y de colaboración; así como la disponibilidad del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) delegación Tabasco, para sumar esfuerzos en favor de que niños y jóvenes tengan acceso a servicios educativos de calidad.

Al instalar la mesa de trabajo entre esta dependencia y dicha organización sindical, en cuyo marco el secretario general del SITEM, Diego Ánimas Delgado, hizo entrega de un documento que contiene temas generales que repercuten en la cuestión educativa, señaló que se habrán de revisar cada uno de los planteamientos y se buscará atenderlos con base en la normatividad y el respeto a los derechos laborales.

Puntualizó que desde su llegada a la Secretaría de Educación ha mantenido una relación de respeto, cordialidad y colaboración con todos los sindicatos, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, para fortalecer la educación, reconociendo el compromiso y trabajo de docentes, administrativo y de apoyo.

En ese sentido, reiteró su voluntad, así como de todo su equipo para atender los requerimientos expresados por las organizaciones sindicales, “saben que cuentan conmigo, yo sé que hay toda la disposición del SITEM para ponderar las bondades del Nuevo Modelo Educativo”.

Destacó que lo anterior ha permitido avanzar mucho en el esfuerzo compartido de mejorar la calidad de la educación, a pesar de las dificultades presupuestales que enfrenta el estado y el país.

El secretario general del SITEM, Diego Ánimas Delgado, agradeció la voluntad política, el interés y la responsabilidad del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo para privilegiar el diálogo y la negociación como factores principales para alcanzar acuerdo, lo que permitirá alcanzar los objetivos planteados.

Asimismo, subrayó que el Sindicato que encabeza está sustentando la cultura y las bases de un nuevo sindicalismo, en donde no hay rivales ni enemigos, sino personas que tienen como objetivo común sumar esfuerzos en favor de la educación.