Noticias

La mejor inversión de un gobierno es la que beneficia a la gente: Ángel Solís

3132.jpg

El Secretario de Educación acompañó al jefe del Ejecutivo en la gira de trabajo por Comalcalco, en donde entre otros beneficios se entregaron mochilas y útiles escolares

La mejor inversión que puede realizar un gobierno es la que beneficia a la gente, más aún cuando favorece directamente al futuro de los pueblos: las niñas y niños, quienes son el mayor orgullo para los padres de familia y la sociedad, expresó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo.

El funcionario acompañó al jefe del Ejecutivo en la gira de trabajo en que comalcalquenses recibieron obras y acciones por más de 101 millones de pesos, incluyendo el programa de Útiles Escolares y Mochilas; en su intervención, destacó que el porvenir de la niñez importa a todos y constituye la más alta responsabilidad del gobierno.


Tal es el sentido de los apoyos de becas, libros de texto gratuitos y mobiliario que favorecen el aprovechamiento escolar, abundó, al resaltar que de igual manera se busca que estos apoyos lleguen a todos los municipios, con un genuino enfoque de calidad e inclusión educativa.

Durante el evento donde acompañó al jefe del Ejecutivo estatal en la entrega de beneficios del programa de Útiles Escolares y Mochilas a los alumnos de la escuela primaria “Luis F. Enríquez de la Fuente”, destacó que durante el presente ciclo escolar 2017-2018 la administración del gobernador Arturo Núñez Jiménez, invierte recursos del orden de los 84 millones de pesos en beneficio de 284 mil educandos tabasqueños.

De estos, agregó, 37 mil 456 mochilas y paquetes de útiles escolares corresponden a los niños de primarias públicas del Municipio de Comalcalco, para lo cual se destinaron 11 millones de pesos.

El titular del sector educativo, puntualizó que estas cifras dan testimonio de un estímulo directo para cada alumno beneficiado, con el fin de motivarlo a que muestren un buen desempeño en sus clases y tarea, así como para apoyar la economía familiar con sentido de equidad e igualdad de oportunidades educativas.