Noticias

Inaugura Ángel Solís Jornadas Académicas 2017 del ISSET

3138.jpg

Con la representación del gobernador Arturo Núñez, el Secretario de Educación confió en que este evento contribuirá a mejor el servicio que presta esta institución.

La organización de las Jornadas Académicas 2017 del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), es una iniciativa que da cauce a un desempeño más profesional y actualizado de su capital humano, en beneficio de sus derechohabientes, manifestó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al inaugurar este importante evento.

Al poner en marcha con la representación del gobernador, Arturo Núñez Jiménez y en compañía de la directora general del ISSET, Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, los trabajos de estas Jornadas, reconoció la labor humanista que realiza esta institución y destacó que esta labor impacta de manera directa en el desarrollo humano, que tiene en la esperanza de vida a uno de sus principales educadores.

Resaltó la incorporación a estas jornadas, de temas asociados a enfermedades como diabetes, salud mental, y las mejores prácticas en los servicios de enfermería, así como aquellos orientados a la prevención de enfermedades de riesgos laborales, “porque si la cultura de la prevención se generalizad entre los diferentes grupos de edad, se elevaría la calidad de vida, con efectos favorables en las finanzas públicas, para reorientar recursos a otras prioridades del desarrollo”, acotó.

Ante la presencia de la comunidad médica tabasqueña, señaló que resulta de gran interés que en programas de estas jornadas se aborden tópicos como, ética, actitud en el servicio y trabajo en equipo, y de manera especial se refirió al tema de “la felicidad” que también se tratarán en este evento, el cual es un indicador internacional que sintetiza el éxito de sociedades y gobiernos ya que constituye el principal fin del ser humano.

La directora general del ISSET, Alicia Guadalupe Cabrales, destacó la gran participación de los profesionales de la salud en este evento, lo cual demuestra el interés que existe en el fortalecimiento de las capacidades y conocimientos no solamente del personal del Instituto sino del sector salud en general.

Puntualizó que desde su llegada al frente de este Instituto y en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, se trabaja para ofrecer un mejor servicio a todos los derechohabientes, “todo aquello que represente un apoyo para el diagnóstico médico y para la atención de calidad y calidez, lo vamos hacer”, acotó.

El fortalecimiento del capital humano es una de las acciones prioritarias de este Gobierno, asumió, por ello en el ISSET se trabaja no solo para el mejoramiento de equipo, insumos, inmuebles y recursos, sino de su personal, que constituye lo más valioso en toda institución.

En el marco de la inauguración de las Jornadas Académicas 2017, el titular del sector educativo, hizo entrega de reconocimiento a los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso de Carteles alusivos a este evento, asimismo entregó obsequios al médico especialista en terapia intensiva y cardiólogo del Hospital Aeronáutico de Buenos Aires, Argentina, Noel Johny Ramírez Torrejón.