Noticias

Benefician con mobiliario escolar a primaria del municipio de Jalapa

3154.jpg

“Estoy muy agradecido porque nos hacían mucha falta los pupitres que hoy nos entregan, en verdad muchas gracias”, expresó el director de la escuela primaria “Manuel F. Beltrán Bastar” del municipio de Jalapa,  Germán Zapata, al recibir de manos del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, el vale de mobiliario escolar y bandera nacional, ante la presencia, como testigo de honor, de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

El titular del sector educativo, Ángel Solís, señaló que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez de atender las necesidades de los centros escolares y en atención a la petición que, vía telefónica, una docente de esta escuela le hizo a la señora Martha Lilia López, durante una entrevista televisiva, se hizo entrega de 40 sillas con paletas, dos escritorios con sus respectivas sillas para maestros, dos archiveros, una bandera, asta, cuja y moño.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López, exhortó al pequeño Marcos Cruz, estudiante de primer grado de dicha escuela ubicada en la ranchería Chichonal tercera sección del municipio de Jalapa, para que platique a sus compañeritos su experiencia de haber asistido a este evento de entrega de mobiliario y les pida que lo cuiden.

Asimismo, se congratuló por la rapidez con que fue atendida esta petición, expresada hace 8 días, lo cual contribuirá al mejor aprovechamiento escolar de las alumnas y alumnos que estudian en esta escuela.

El secretario de Educación, Ángel Solís, destacó que a la fecha se registra un avance del 65 por ciento en el programa de mantenimiento y rehabilitación, así como construcción de aulas escolares, lo que permitirá el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Resaltó que gracias a la gran capacidad de gestión el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, seguramente se superará la meta que se tiene, de que al 2018 se tendrán rehabilitadas el 85 por ciento de las escuelas del estado.

El director de la primaria “Manuel F. Beltrán Bastar”, Germán Zapata Pérez, manifestó la importancia de recibir este mobiliario, ya que tenían muchos años con los mismos pupitres, que han sido reparados varias veces y ya se encuentran muy deteriorados.

Se comprometió a cuidar y hacer un muy buen uso de las sillas con paleta, y agradeció una vez más la prontitud con que fue atendida su petición.