Noticias

Recibe la Secretaría de Educación de Tabasco la Bandera de la Paz

3155.jpg

Ante la presencia de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, recibió la Bandera de la Paz, de manos de Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, Organismo no Gubernamental de las Naciones Unidas

Durante la ceremonia en donde de manera simbólica se hizo entrega de 100 banderas emblemáticas, a igual número de instituciones de todos los niveles educativos, el titular de esta dependencia a nombre del magisterio, de los jóvenes estudiantes y futuros profesionistas, de las niñas y de los niños, se comprometió a dar lo mejor cada día para trabajar en torno a los valores y la paz de del noble pueblo de Tabasco.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, la maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez, resaltó que el abanderamiento por la paz, es una invitación a reflexionar sobre la capacidad que cada uno de nosotros tenemos para buscar la paz interior.

Destacó que la construcción de la paz no es una tarea fácil, pero es un objetivo fundamental para el bienestar personal para la armonía familiar y para lograr la paz social, por ello la búsqueda de la paz es una labor permanente, y solo la educación para la paz es capaz de generar conducta donde el respeto, el diálogo el amor y la empatía con nuestros semejantes sea la guía con nuestra convivencia.

“Ustedes tienen ahora la oportunidad de reflexionar sobre su enorme capacidad e influencia para generar ambientes de paz. La paz es un estado de ánimo. es la calma y tranquilidad con la que respondemos a los problemas o a los conflictos. La paz es el ambiente que creamos en casa para que nuestro hogar sea un maravilloso lugar de llegada, la paz es la armonía y el compañerismo que generamos en nuestro lugar de trabajo”, apuntó.



En este marco, el secretario de Educación, Ángel Solís, estableció que la entrega de la Bandera de la Paz a esta dependencia, compromete a las autoridades ahí presentes y a los colaboradores de la administración de servicios educativos, así como a las alumnas y alumnos a tener todos los días presente, que el secreto para vivir en paz consiste en el arte de comprender a cada uno de acuerdo a su individualidad y en respetar en todo momento la dignidad de cada ser humano.

Resaltó que en Tabasco, con un claro sentido de rumbo, juntos y unidos, se avanza con el liderazgo conciliador del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, y en este evento la Secretaría de Educación asume la máxima del Comité Internacional convencidos de que “juntos construimos la paz”.

De igual manera estableció que juntos, se trabaja en cada escuela y en cada comunidad, con los maestros, padres de familia y alumnos, con el apoyo del DIF Tabasco y de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, la maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez, privilegiando el cumplimiento de la misión y lema de Educar para la Vida, los valores morales y éticos que dan sentido a la humanidad.

La presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, Organismo no Gubernamental de las Naciones Unidas, Alicia Rodríguez, todas las escuelas de Tabasco van hacer una gran labor por la cultura de la paz, lo cual pueden lograr aplicando el símbolo del emblemático lienzo, en sus vidas diariamente.

Resaltó que en medio de los momentos difíciles que vive el mundo, la Bandera de la Paz vuelve a Tabasco para invitar a todos los tabasqueños a que vivan diariamente bajo este símbolo de paz.

Como parte de la ceremonia de abanderamiento a la Secretaría de Educación, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera de la Paz en la Plaza de la Cultura de esta dependencia, asimismo la niña Mily del Centro de Ciegos y Débiles Visuales, interpreto las canciones Imagina de John Lennon y Canto a la Tierra.