Noticias

Padres de familia y autoridad educativa trabajamos para consolidar cambios en educación: Ángel Solís

3158.jpg

Juntos, autoridades educativas, docentes y padres de familia, trabajamos en equipo, guiados por el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, para mejorar la calidad de la educación y los resultados están a la vista, manifestó el titular del sector educativo, Ángel Solís Carballo, al hacer entrega de mobiliario escolar en la escuela primaria “Maestro Tabasqueño” de la colonia Magisterial en Villahermosa.

Durante su participación en el tradicional homenaje de los lunes, en este centro escolar, destacó que a la fecha se registra un avance del 72 por ciento en el programa de mejoramiento de la infraestructura física educativa estatal, cuya meta es que para el 2018 el 85 por ciento de las casi 5 mil escuelas de nivel básico del estado, hayan sido rehabilitadas.

En este marco, subrayó que la escuela “Maestro Tabasqueño”, es un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando en equipo, ya que sus alumnos han sido ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil, además de contar con espacios cómodos y dignos para docentes y alumnos.

Puntualizó que, conforme a lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo, la formación académica de las niñas y niños, así como la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, debe fortalecerse con los temas de valores e inteligencia emocional como parte de la estrategia Educar para la Vida.

Resaltó que como parte de la política educativa impulsada por el Gobierno del Estado, durante los últimos cinco años se han entregado mochilas y útiles escolares para los alumnos de escuelas primarias, con lo cual se apoya la economía familia y se impulsa el mejor aprovechamiento escolar de las niñas y niños, para formar a los líderes del futuro.

La directora encargada de este centro escolar, Leonor Calzada Grijalva, reconoció el trabajo que realiza desde su llegada al cargo, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, quien se ha dado a la tarea de visitar las escuelas, “usted protesto un cargo y

nosotros estamos a su lado, las directrices que usted marca, se acatan sin perjuicio de la gente que representamos”, asentó.

De igual manera al agradecer la visita del titular del sector educativo, el alumno de sexto grado, Alfred Reynoso Policroniades, ratificó su compromiso de aprovechar al máximo los conocimientos que le imparten sus maestros, para convertirse en profesionistas con valores, para orgullo de su familia y de sus maestros.

“Hoy solo están cultivando semillas, pero seremos los arboles fuertes que sostengan el país en los próximos años, nuestro futuro está en sus manos, tenemos que crecer y aprender, dennos una educación y nos harán hombres y mujeres libres, de buenos principios y valores”, expresó.

Estuvieron presentes en el evento, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, la supervisora escolar Tila Beatriz Carballo García, los secretarios generales del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), Clemente Ortiz Méndez y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Fabiola Elene Pereda Ocaña, entre otros.