Noticias

Entrega Ángel Solís Carballo mobiliario escolar a 50 escuelas de las regiones de los Ríos y de la Sierra

3159.jpg

Con una inversión de 745 mil 496 pesos el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo junto a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, entregaron mobiliario escolar en beneficio de 50 escuelas de los municipios de Emiliano Zapata, Tenosique, Balancán, Teapa, Jalapa y Tacotalpa.

En gira de trabajo por las regiones de los Ríos y la Sierra, el encargado de la política educativa destacó el trabajo coordinado entre el organismo asistencial y esta dependencia, en la comunión de voluntades y esfuerzos en temas como desarrollo familiar y comunitario, educación para personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad.

Ante las presidentes de los DIF municipales de estos seis municipios, Solís Carballo recalcó que el propósito superior de este gobierno es que niñas y niños de todos los municipios reciban una educación de calidad incluyente y que los prepare para desplegar todo su talento y triunfar en la sociedad del Siglo XXI.

En ese marco, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, entregó la Bandera de la Paz a las presidentas de los DIF de Teapa, Iliana María Sánchez Rubio de Cano y de Emiliano Zapata, Anadelia Manzanilla Ruz.

El Secretario de Educación destacó que la Bandera de la Paz es un símbolo de fraternidad entre los pueblos, una iniciativa del Comité Internacional de la Bandera de la Paz que es un organismo multiplicador del anhelo, voluntad y llamado global a la acción pacifista.

Añadió que este símbolo debe cultivar los más nobles sentimientos que atesora el espíritu humano, en las nuevas generaciones para que las palabras humanismo, hermandad, amistad, felicidad, unión, tolerancia y diversidad, estén presentes en el pensamiento y en la acción de los futuros ciudadanos del mundo.

En este sentido, subrayó que con la entrega de la Bandera de la Paz a las escuelas, compromete a directivos, docentes, padres de familia y alumnos a tener todos los días presente, que el secreto para vivir en paz consiste en el arte de comprender a cada uno de acuerdo a su individualidad.

Asimismo, en respetar, en todo momento, la dignidad de cada ser humano para que nada, ni nadie, nos aleje del fin último del ser humano: la felicidad.

Resaltó que estas acciones privilegian el cumplimiento de la misión y lema de Educar para la Vida, que pone énfasis en el deber de cultivar los valores morales y éticos, en todo el sistema educativo.

El Secretario de Educación hizo referencia a la presidente del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez a una persona que muestra y demuestra todos los días ser una maestra ejemplar, que a través del servicio público comparte sus saberes y experiencias y que nos recuerda que educar es el dominio del arte de vivir para servir.