Noticias

Estrecha SE lazos entre escuela, familia y sociedad

3171.jpg

La Secretaría de Educación trabaja continuamente para estrechar lazos entre escuela, familia y sociedad, con la finalidad de que las niñas y los niños desplieguen todo su talento, en un ambiente pleno de respeto a sí mismos y a quienes les rodean, destacó el titular de esta dependencia, Ángel Solís Carballo.

El encargado de la política educativa en la entidad clausuró la conferencia-taller “Educación Integral con Valores e Inteligencia Emocional: Creación de una Vida Sana”, que fue dirigido a padres de familia de las tres secciones de la ranchería Anacleto Canabal del municipio de Centro.

En este marco dijo estar convencido que el aprendizaje y desarrollo de habilidades emocionales y afectivas requiere no sólo de docentes que sean educadores emocionales, sino de padres entregados, y decididos a infundir valores, actitudes, emociones y comportamientos positivos que motiven el triunfo de las nuevas generaciones.

Resaltó que de esta manera, y apoyados en los beneficios que ofrece la inteligencia emocional, se pueden superar circunstancias adversas, enfrentar conflictos con éxito y fortalecer el cambio educativo.

El encargado de la política educativo estableció que se trata de estrechar alianzas entre el sector educativo y sociedad a favor de la inteligencia emocional de los alumnos y padres de familia, para formar ciudadanos de bien y profesionistas de éxitos.

Celebró el hecho de que haya interés por parte de los padres de familias en participar en esta actividad que es un tema muy sensible para escuela, familia y comunidad como es la educación con valores y el impulso de una vida sana para las alumnas y los alumnos.

Sin duda, -añadió- un tema muy sensible para todos los actores que intervienen en el ámbito escolar, particularmente los padres y madres de familia, por ello dijo estar emocionado de ver a madres y padres de familia, que se suman a los esfuerzos de acercar a las escuelas, contenidos y prácticas de gran valor para la comunidad escolar.

En su oportunidad, el presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela primaria “Soledad G. Cruz”, Raymundo Almeida López, agradeció por la impartición de esta conferencia-taller, lo cual dijo, demuestra el interés y la preocupación del Secretario de Educación por el bienestar de las niñas.

Subrayó que es la primera vez desde que se fundó esta escuela en 1949, que reciben la visita de un titular del sector educativo, “su visita nos habla de una prosperidad, pero sobre todo del compromiso que tiene usted con la educación de nuestros, hijos; somos gente humilde; pero ricos en valores, nos gusta trabajar y hacer equipo con quien tome en cuenta, sobre todo si esto significa ayuda y mejora para nuestra escuela”, sostuvo.

Almeida López dijo ser un seguidor del trabajo del Secretario de Educación al verlo siempre acompañado por los líderes a nivel estatal como Fabiola Elena Perera Ocaña y eso significa trabajar en equipo con los padres de familia.