Noticias

Preside Secretario de Educación entrega de constancias a egresados de licenciaturas y posgrados del IUP

3172.jpg

Cada vez que una institución de enseñanza superior entrega una generación de egresados, el futuro del país y del mundo se ilumina, manifestó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al presidir la Entrega de Constancias a 265 egresados de Licenciaturas y Posgrados del Instituto Universitario de Puebla (IUP), campus Tabasco.

Durante la ceremonia de graduación donde estuvo acompañado del rector institucional de Sistema IUP, Gustavo Santin Nieto, el titular del sector educativo, afirmó que el capital humano es el activo más importante de los pueblos, el cual se forma en las universidades, por lo que expresó su reconocimiento a las maestras y maestros de este Instituto, quienes son las guías que abren las alas del saber entre sus alumnos, para que desplieguen todo su talento y vuelen alto en busca del éxito.

Manifestó su pleno convencimiento de que la educación superior es una de las mejores vías para alcanzar el éxito, por lo que felicitó a los profesionistas egresados de licenciaturas, maestrías y doctorados, así como a sus familiares, padres y hermanos, quienes celebran este logro alcanzado.

 “Es muy grato dar testimonio de reconocimiento de sociedad y gobierno al IUP, por su compromiso institucional de formar profesionistas altamente competitivos, con liderazgo y una solidad formación ética, que encontraron en el Campus Tabasco los espacios de aprendizaje que les permitirán hacer realidad sus proyectos de vida, de emprendimiento y de desarrollo humano” apuntó.

El rector institucional de Sistema IUP, Gustavo Santini Nieto, estableció que esta casa de estudios contribuye de manera importante para cumplir con el reto de formar a los recursos humanos especializados que Tabasco necesita.

En ese sentido exhortó a los egresados a poner en práctica los conocimientos adquiridos para formar una sociedad más justa, equitativa y más sana, con pleno respeto a las normas establecida.

En nombre de sus compañeros, Diana Laura Ramón García, egresada de Licenciatura y Narda Beatriz Bernal Sánchez, de la generación de posgrados, agradecieron a sus maestros, padres y familiares por contribuir a su formación profesional y se comprometieron a poner en alto el nombre de su casa de estudios.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el director general del IUP Campus Tabasco, Audiel Hipólito Durán, la rectora de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, y el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, entre otros.