Noticias

Asiste Secretario de Educación al informe de actividades del director general del ITSS

3175.jpg
El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, asistió al Informe de Actividades del director General del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra (ITSS), Manuel Fernández Ponce, en cuyo marco destacó que esta casa de estudios ha dado pasos importantes para ser un engrane decisivo en el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de esta zona del estado.
 
Al acudir con la representación del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, subrayó que la gestión del maestro Fernández Ponce el Tec de la Sierra, está dando pasos importantes para hacer del Tec de la Sierra, un engrane decisivo en el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de la región.
 
Resaltó que el ITSS es una institución de enseñanza muy importante, que se ubica en una región clave para el desarrollo de Tabasco, por sus amplios potenciales en la producción de plátano, palma de aceite, cacao, piña y coco.
 
Ello da cuenta de que más allá de las labores de formación y de proyectos de emprendimiento e investigación de la institución, hay amplias áreas de oportunidad para estrechar vínculos con organizaciones de productores, asociaciones civiles, colegios de profesionistas y gobiernos de la zona.
 
Solís Carballo resaltó que es importante, sin embargo, y a ello mucho puede aportar el instituto, que las estrategias de negocios tengan como rasgo distintivo ser amigables con el medio ambiente.
 
Asimismo, el Secretario de Educación resaltó la importancia de considerar en los proyectos de emprendedores del Tecnológico de la Sierra, la incorporación de la mano de obra de comunidades rurales, porque la prosperidad de los países, regiones y estados, se explica ciertamente por sus recursos naturales y ubicación geográfica, denominados ventajas comparativas.
Por todo ello, felicitó al Director General y a la comunidad del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra, por el trabajo académico, de investigación e innovación que están realizando.
 
En su  informe, el director del ITSS, Manuel Fernández Ponce, dio cuenta de los logros y avances alcanzados en esta institución educativa, que tienen como único objetivo que sus alumnos egresen como profesionales con las capacidad y herramientas académicas que les permitan sumarse con éxito al mercado laboral.
 
Asimismo, destacó el trabajo que realiza el personal docente y administrativos, quienes han contribuido para que el Tec de la Sierra de consolide como un centro que impulsa el desarrollo de esta importante región de Tabasco.