Noticias

Reconoce Secretaría de Educación apoyo de Grupo Modelo al reacondicionamiento de escuelas en Tabasco

3177.jpg

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Grupo Modelo, en coordinación con la Secretaría de Educación, entregó 35 cubetas de 20 litros de pintura vinil, así como herramientas y material para pintar en la escuela primaria “José María Pino Suárez” de la colonia Gaviotas Sur.

En representación del titular de esta dependencia, el coordinador General de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández, agradeció este apoyo que en el marco de este Día Internacional del Voluntariado, José Manuel Labaniegos Robles, gerente General de Grupo Modelo de la Zona Chiapas, Tabasco y Veracruz hizo a este plantel.

Vargas Hernández resaltó la disposición de la Secretaría de Educación de reorientar sus esfuerzos para multiplicar beneficios que con el apoyo de empresas como Grupo Modelo, se pueden lograr avances en las escuelas del estado.

El representante del Secretario de Educación dijo confiar en que más empresas seguirán el ejemplo de Voluntarios Modelos para apoyar la educación, ya que todo lo que se haga en ese sentido, permitirá que las niñas, niños y jóvenes tabasqueños tengan acceso a una mejor educación.

Recordó que esta escuela primaria “José María Pino Suárez” fue remodelada el año pasado con el recurso federal de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) y en la actualidad no cuenta con ningún programa federal.

En su oportunidad, el gerente General de Grupo Modelo de la Zona de Tabasco, Chiapas y Veracruz, José Manuel Labaniegos Robles; destacó que el objetivo de esta actividad representa una oportunidad para trabajar de forma conjunta con los compañeros, familias y amigos en pintar y reacondicionar escuelas, promoviendo el desarrollo económico y social a nivel local.

Asimismo, detalló que el programa Voluntarios  Modelo, es una iniciativa que tiene como objetivo promover, incentivar y reconocer el trabajo voluntario de todos los colaboradores de esta empresa.

De esta forma el coordinador General de Educación Básica, Alberto y Vargas Hernánez y el gerente General de Grupo Modelo de la Zona de Tabasco, Chiapas y Veracruz, José Manuel Labaniegos Robles, junto al director de esta escuela, Andrés García Hernández, pusieron en marcha los trabajos de reacondicionamiento a esta escuela en la capital del estado.



3178.jpgejemplo de imgane3179.jpgejemplo de imgane