Noticias

Supervisa ASC trabajos de mantenimiento en primaria “Carlos Pellicer Cámara” de Estrellas de Buenavista

3180.jpg

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, supervisó los trabajos de apoyo que se otorgó a la escuela primaria “Carlos Pellicer Cámara” del fraccionamiento Estrellas de Buenavista, asimismo, encabezó el homenaje que se realiza tradicionalmente los lunes en todos los planteles escolares.

El funcionario estatal recorrió las instalaciones de esta escuela guiado por la directora, Ángela Pérez Palomeque quien mostró y dio un informe de los trabajos que se realizaron, principalmente con los tableros y pastillas que suministra la energía eléctrica a esta infraestructura.

Acompañado del subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, el funcionario estatal destacó que su compromiso es atender puntualmente la instrucción del Gobernador del Estado y en esa tarea se seguirá trabajando para que las casi cinco mil escuelas del estado estén en condiciones para las alumnas y alumnos.

Cabe mencionar que estos trabajos que realiza la Secretaría de Educación es en beneficio, principalmente de las niñas y los niños quienes son el presente para un mejor futuro, porque en sus manos estarán las mejores decisiones que se tomen para la entidad y para el país.

En su oportunidad, la directora de la escuela primaria “Carlos Pellicer Cámara”, Ángela Pérez Palomeque, agradeció el apoyo y sobre todo el respaldo que este plantel ha tenido por parte de las autoridades educativas.

Resaltó que todo lo que se ha logrado para esta escuela ha sido en un trabajo coordinado entre los padres de familia, alumnos, docentes y el cuerpo directivo de este plantel para el bienestar de las niñas y niños.

Subrayó que el Secretario de Educación es la voz del pueblo y del magisterio porque se está viendo el trabajo que ha venido realizando desde que asumió la titularidad de esta dependencia, atendiendo con toda precisión las instrucciones del mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez.

Recordó que con el apoyo de los papás y las mamás se pudieron instalar los climas en todos los salones de esta escuela, y eso ocasionó problemas graves con el suministro de energía eléctrica; hace unos meses se quemaron los tableros y los padres hicieron una reparación momentánea.

Sin embargo se requería de un apoyo mayor, por lo que tuvieron que acudir a la Secretaría de Educación para poder resolver esta situación y de inmediato se dio la instrucción de darle solución al planteamiento, por lo que en la actualidad se evitó un corto circuito y los climas están funcionando de manera normal.



3181.jpgejemplo de imgane3182.jpgejemplo de imgane