Noticias

Destaca Secretario de Educación, asignación de plazas docentes solo por mérito

3190.jpg

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, presidió el segundo evento público de Asignación de Plazas Docentes del Concurso de Oposición para Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2017-2018, en cuyo marco destacó la transparencia de este proceso que está basado en el mérito y esfuerzo de los maestros.


Durante el acto donde fueron asignadas 365 plazas a profesores de preescolar, primaria y secundaria, subrayó que este ejercicio se efectuó con estricto apego a la normatividad en la materia, con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, aplicando en todo momento los criterios de legalidad, transparencia e igualdad de oportunidades.


Resaltó que producto de la Reforma Educativa, el protocolo de asignación de plazas, permite colocar al servicio de la educación pública del nivel básico a las maestras y maestros de nuevo ingreso, mejor preparados y con una auténtica vocación de servicio, que suman a sus conocimientos y habilidades, la inteligencia emocional, para compartir y contagiar a sus alumnos, la pasión por aprender a aprender.


De esta manera, abundó, bajo los criterios de equidad e igualdad de oportunidades, se busca que la educación que reciben alumnos de comunidades alejadas, sea impartida por docente bien preparados, al igual que sucede con las niñas y niños de las zonas urbanas.


El titular del sector educativo, señaló que mediante este proceso transparente de asignación de plazas, el cual se hizo en presencia del notario pública número 20, Carlos Francisco Dagdug Cadenas, se apoya la creación de empleos e ingresos para beneficio de los maestros y sus familias.

“El Protocolo de Asignación de Plazas de Ingreso a Educación Básica, anuncia la grata convergencia en la contratación de maestras y maestros de alto desempeño, para cumplir el propósito de elevar la calidad de la educación y, con un enfoque de equidad brindarla a todos los municipios y comunidades de Tabasco”, apuntó.

El subsecretario de Planeación y Evaluación, Emilio Álvarez Quevedo, manifestó su plena confianza de que las maestras y maestros que hoy reciben su plaza, habrán de colocar todo su talento y emoción al servicio de la educación pública, para encender la flama del conocimiento entre los alumnos de educación básica de ciudades, villa, ejidos y poblados. 

De esta manera, indicó, juntos, docentes, autoridades educativas y representaciones magisteriales, responden con profesionalismo a las familias que confían la formación de sus hijos a las escuelas de educación pública. 

Estuvieron presentes en el evento, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, la directora general de Administración, Rita Ofelia Contreras Martínez de Escobar, la delegada federal de la SEP, Olivia Azcona Priego, los secretarios generales del SNTE sección 29, María Elena Alcudia Gil, el SITET, Clemente Ortiz Méndez y del SITEM, Diego Ánimas Delgado.