Noticias

Inicia periodo vacacional de invierno en el sector educativo

3199.jpg

Este jueves 21 de diciembre inicia el periodo vacacional de invierno, contemplado en el calendario escolar del ciclo 2017-2018, para un total de 561 mil 347 estudiantes de escuelas oficiales y particulares de nivel básico en el estado, informó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo.

Indicó que con motivo de las fiestas decembrina, gozarán también del periodo vacacional 23 mil 13 maestros de dicho nivel de estudio y la reanudación de las labores docentes, conforme al actual calendario escolar, será el lunes 8 de enero del 2018.

Agregó que al iniciar las vacaciones, este mes de diciembre, dicen a dios a las aulas en 4 mil 981 escuelas de todo el territorio tabasqueño, un total de 126 mil 976 alumnos de preescolar, 296 mil 719 de primaria y 137 mil 652 estudiantes de secundaria.

El titular del sector educativo señaló que como es costumbre en todo el país, maestros, alumnos y padres de familia organizaron las tradicionales posadas, las cuales forman parte de la cultura nacional, por lo que entre pastorelas, piñatas y colación, los estudiantes de educación básica inician su periodo vacacional de invierno.

Puntualizó que durante estas vacaciones se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de los municipios, así como padres de familia, para vigilar los planteles escolares, a fin de evitar robos y destrozos en dichos inmuebles.

El Secretario de Educación expresó sus mejores deseos a los trabajadores de la educación y a la comunidad escolar en general, para que esta Navidad y Año Nuevo reine la armonía y la felicidad en sus hogares y que el próximo 2018 sea de prosperidad y éxitos.

 



3200.jpgejemplo de imgane3201.jpgejemplo de imgane