Noticias

Firmarán convenio Conaliteg-Setab para que docentes elijan los libros de secundaria

3203.jpg

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) firmarán un convenio de colaboración, mediante el cual los profesores de secundaria podrán seleccionar vía web los libros que necesitan para impartir sus materias durante el ciclo escolar 2018-2019.

El director general de la Conaliteg, Arturo Ancona García López, informó que, por instrucciones del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, se reunió con el titular del sector educativo tabasqueño, Ángel Solís Carballo, para explicarle en que consiste este proceso que pone a disposición de las autoridades educativas estatales, una herramienta informática que les permita llevar a cabo la selección de los libros autorizados por la SEP para secundarias técnicas y generales públicas.

Indicó     que el próximo 19 de febrero del 2018, inicia el proceso, que permitirá a los docentes de secundaria conocer, analizar y consultar, a través de la página de internet de la Conaliteg, el catálogo de libros de texto gratuitos para este nivel educativo.

Subrayó que este proceso, constituye un gran avance en beneficio de las maestras, maestros y los propios alumnos, lo cual es posible gracias a la tecnología, por lo que Tabasco que siempre está a la vanguardia se adherirá pronto a este convenio.

El funcionario nacional señaló que durante la reunión se abordó también el tema de la distribución y los tiempos de entrega de los libros de texto gratuitos para el Nuevo Modelo Educativo en Primaria, y confió que las niñas y niños de Tabasco tendrán a tiempo su material bibliográfico para el ciclo escolar 2018-2019.

Destacó la disposición del Gobierno del Estado de Tabasco y de la Secretaría de Educación para recibir, almacenar y entregar a tiempo los libros, lo cual fortalece los lazos de cooperación entre la Federación y la entidad.

La Conaliteg se comprometió a que, a más tardar a principios del mes julio del presente año, los libros de textos gratuitos para educación básica, estarán en Tabasco. “Traigo la instrucción del secretario de educación federal Otto Granados, de hacer estas reuniones con los Gobiernos Estatales y en este caso existe toda la disposición, todo el apoyo del gobernador Arturo Núñez y del Secretario de Educación para que se entreguen a tiempo y que las niñas y niños tengan sus libros a tiempo”.

 



3204.jpgejemplo de imgane