Noticias

Convocan a los alumnos de primaria a participar en torneo de futbol infantil

3205.jpg

Con el objetivo de promover los valores y fomentar el estudio a través del deporte,  entre niñas y niños de México, se realizará el torneo de futbol infantil “Futbolito Bimbo 2018” organizado por una de las empresas panificadoras más importantes del país, en donde podrán participar alumnas y alumnos de las escuelas primarias públicas y privadas del estado.

En rueda de prensa, Gustavo Andrés Gómez Contreras, coordinador estatal de este torneo en la Región Sur, acompañado del director de Educación Física de la Secretaría de Educación del Estado, José Alfredo Herrera León, agradeció y reconoció el apoyo de la Secretaría de Educación de Tabasco, para la difusión del torneo en todas las escuelas, ya que el deporte forma parte de la educación integral que se imparte en el estado con el propósito de Educar para la Vida.

Resaltó que este evento deportivo, que fomenta la realización de actividad física, el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana competencia, constituye una de las iniciativas de Responsabilidad Social más importante de la empresa Bimbo, con la cual desde hace 50 años busca contribuir al desarrollo integral de la niñez, en una de las etapas más importantes de su formación.

Destacó que esta edición del torneo donde se espera la participación de 80 equipos tabasqueños, dará inicio el próximo 14 de abril y concluirá con la gran final el 21 de julio. En total se espera que participen aproximadamente 70 mil niñas y niños de escuelas públicas y privadas de 45 ciudades de los 32 estados del país.

Subrayó que este torneo fomenta el Tarjetón Verde, reforzamiento positivo, de Proyecto Cantera, que es un instrumento utilizado por los árbitros durante el torneo, para valorar e impulsar el comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha.

Se recordó que en la edición 2017 se tuvo una participación de más de 48 mil niñas y niños de dos mil 700 escuelas, lo que se tradujo en 135 mil horas de actividad física, más de 43 mil 600 goles y más de dos mil 240 tarjetas verdes entregadas por fair play.

Las etapas del torneo serán del 14 de abril al 27 de mayo en su fase estatal, mientras que la regional se desarrollará del 2 y 3 de junio; y la nacional del 16 al 21 de julio; asimismo del 10 al 13 de julio, se llevará a cabo un campamento donde participarán los equipos que lleguen a la final quienes convivirán con expertos en futbol.

Los premios a los campeones en las ramas varonil y femenil es un viaje todo pagado a Filadelfia, Estados Unidos en donde disputarán un encuentro amistoso con el equipo campeón del torneo Bimbo Active de aquel país; y posteriormente visitarán por cinco días los parques temáticos de Orlando en Florida.

Cabe recordar que en este torneo, han participado grandes figuras del fútbol nacional como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alvez “Zague”, Alberto García Aspe, Manuel Negrete, Omar Mendiburu, Francisco Guillermo Ochoa, César Villaluz, Jorge Espiricueta y Daniel Hernández entre otros.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, la jefa del Departamento FORDEPBAS de la Dirección de Educación Física, Leticia Carrillo González y del supervisor de Ventas de Grupo Bimbo, Julio César Gallegos Domínguez.
Nelly Maldonado Ramón