Noticias

Mari Carmen Bravo, nueva rectora de la Universidad Tecnológica del Usumacinta

714.jpg

Tras reiterar el apoyo del gobernador Arturo Núñez Jiménez a todas las instituciones de enseñanza superior de la entidad para formar más y mejores jóvenes al servicio de Tabasco y de México, el secretario de Educación (SE), Rodolfo Lara Lagunas, tomó protesta a Mari Carmen Bravo Guzmán como rectora sustituta de la Universidad Tecnológica del Usumacinta (UTU).

Ante Jorge Cornejo Buendía, representante federal de la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario estatal refrendó todo su compromiso y experiencia para lograr que Tabasco consiga la calidad que la sociedad exige en el nivel superior.
En sesión extraordinaria, el Consejo Directivo de la UTU aprobó el nombramiento de la rectora sustituta, luego de quedar sin efecto la designación de Javier Calderón Mena.

LA MEJOR DE LA REGIÓN

Bravo Guzmán destacó que desde ahora se buscarán los mecanismos académicos e institucionales para que la universidad logre consolidarse como una de las mejores para los jóvenes de la región de Los Ríos.
Acompañada de los integrantes del consejo directivo, funcionarios federales y estatales y representantes de los sectores empresarial y productivo -quienes también forman parte del órgano colegiado-, la nueva rectora llamó a la comunidad universitaria a no desperdiciar la oportunidad de trabajar a favor de la institución.

En su oportunidad, Jorge Cornejo Buendía destacó que la Federación mantiene un compromiso con Tabasco para lograr que todas sus instituciones de educación superior alcancen avances importantes en todos los sentidos.

“Desde la Secretaría de Educación Pública se trabaja para elevar la calidad de la educación en todo el país, sin olvidarse de ningún estado, y mucho menos de Tabasco, pues conocemos de sus necesidades en estos momentos”, subrayó.

El presidente municipal de Emiliano Zapata, José Armin Marín Saury, mostró su beneplácito por el nombramiento de Mari Carmen Bravo Guzmán, “pues en nuestro municipio conocemos su trayectoria y cuenta con el apoyo del ayuntamiento para trabajar a favor de quienes estudien en nuestra Universidad Tecnológica del Usumacinta”.



715.jpgejemplo de imgane