Noticias

Aseguran padres de familia que preinscripción en línea es muy útil

1087.jpg

En el arranque del programa de preinscripción en línea, puesto en marcha por la Secretaría de Educación (SE), padres de familia aceptan la innovación y coinciden que se ahorrarán el tiempo que perdían en las filas afuera de los planteles escolares.

El programa piloto, que arrancó oficialmente este viernes 7 de febrero y que pretende captar el registro de casi 3 mil estudiantes, a través de la página http://preinscripciones.tabasco.gob.mx  busca facilitar el proceso de preinscripción a padres, madres de familia y tutores.

Para la señora Rocío Ovando Sánchez, la modalidad de preinscripción en línea es buena “pues, evita que hagamos filas durante muchos días afuera de la escuela, sobre todo para quienes tenemos la necesidad de trabajar”, y consideró que debe mantenerse así en los próximos ciclos escolares.

Por su parte, Víctor Hugo Espinosa, señaló que “la modalidad de preinscripción vía web evita filas en las entradas de las escuelas, semanas antes de que inicie el proceso, esperando un cupo para nuestros hijos. Así funciona mejor”.

Esther Escalante Muñoz consideró que el trámite a través de internet es sencillo, “ojalá que a partir del próximo ciclo escolar ya estén todas las escuelas del estado en el sistema”.

El proceso de preinscripción vía internet comprende una muestra muy pequeña de escuelas: 12 de preescolar, 21 de primarias y 3 secundarias, todas ubicadas en la capital tabasqueña. Las preinscripciones de esta modalidad concluirán el próximo lunes 17 de febrero a las 22:00 horas.

La Secretaria de Educación, puntualizo que la capacidad de preinscripción de las escuelas dependerá de sus recursos humanos e infraestructura.