Noticias

Convoca SE a ingresar a educación media superior

1118.jpg
La Secretaría de Educación (SE) emitió la convocatoria para que los alumnos que concluirán estudios de educación básica realicen el trámite de registro para ingresar al nivel medio superior.
 
A través de la Subsecretaría de Educación Media y Superior, la dependencia convoca a alumnas y alumnos a participar en el Proceso Unificado de Ingreso a la Educación Media Superior (PUIEMS) ciclo escolar 2014-2015, por lo que exhortó a los aspirantes a revisar detalladamente los requisitos y pasos a seguir para realizar los trámites correspondientes.
 
La dependencia precisó que la oferta educativa a elegir incluye el bachillerato: general, tecnológico y profesional técnico, cada uno con características propias, pero todas permiten al educando, al finalizar la enseñanza media superior, continuar sus estudios en el nivel superior.
 
Los interesados deberán realizar su pre-registro vía internet, del 1 de abril a 2 de mayo del presente año, en el portal http://procesounificado.setab.gob.mx de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del aspirante. 
 
Posteriormente se llevará a cabo el registro del 6 al 20 de mayo del año en curso, para lo cual los aspirantes deben acudir personalmente al plantel elegido como primera opción en base a la primera letra de la CURP.
 
La aplicación del examen correspondiente será el viernes 6 de junio del 2014, en el lugar y hora señalado en el comprobante de fotografía del pre-registro.
 
La SE precisó que los interesados pueden visitar la página www.setab.gob.mx para consultar las bases de la convocatoria.
 
De esta forma, la SE garantiza a los estudiantes igualdad de oportunidades, libertad en la elección de preferencias y transparencia a partir del proceso unificado de ingreso.