Identidad

Funciones

Art. 28.- A la Secretaría de Educación, corresponde al despacho de los siguientes asuntos

Proponer al Ejecutivo Estatal, las políticas y programas en materia educativa, así como llevar a cabo los programas aprobados.

Planear, desarrollar, dirigir, supervisar y evaluar la educación a cargo del Gobierno Estatal y de los particulares incorporados en todos los tipos, niveles y modalidades en los términos de la legislación correspondiente.

Organizar, desarrollar, supervisar y evaluar en las escuelas públicas o particulares incorporadas, autorizadas o reconocidas.

La educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros;

La educación técnica, industrial, agropecuaria, comercial y oficios, incluida para los adultos; La enseñanza media superior y superior;

La práctica deportiva y la educación física en general.

Mantener por sí, o en coordinación con los Gobiernos Federal y Municipal, los programas permanentes de educación para adultos, de alfabetización y demás programas especiales.

Vigilar que se observen y cumplan las disposiciones relacionadas con la educación preescolar, primaria, secundaria, técnica, normal y demás para la formación de maestros, establecidas en la Constitución y prescribir las normas a que debe ajustarse la incorporación de las escuelas particulares al sistema educativo estatal;

Ejercer la supervisión y vigilancia que proceda en los planteles que impartan educación en el Estado, conforme a lo prescrito por el Artículo Tercero Constitucional.

I.Vigilar la realización de los actos civicos escolares, de acuerdo con el calendario oficial. II.Representar el Gobierno del Estado ante todo tipo de organismos educativos. III. Estudiar y ejecutar, en su caso, de conformidad con lo establecido en art. 14 de este ordenamiento, los convenios de coordinación en materia educativa que celebre el Ejecutivo del Estado con el Gobierno Federal, con otras entidades de la República o con los Municipios del Estado y suscribir los anexos de ejecución: X. Estudiar y ejecutar, en su caso, los convenios de concertación que en materia educativa celebre el Ejecutivo del Estado con los sectores social y privado; XI. Promover y apoyar la realización de congresos científicos en la Entidad; XII. Llevar el registro y control de egresados de escuelas oficiales o incorporadas de la Entidad y organizar el servicio social en el Estado; XIII. Revalidar los estudios equivalentes a los que se impartan en el Estado, en los términos de la ley de la materia; XIV. Expedir los documentos oficiales que se acrediten y certifiquen los estudios realizados en las escuelas oficiales e incorporadas; XV. Otorgar becas a los alumnos en los términos de las disposiciones vigentes, en las escuelas particulares y oficiales; XVI. Fungir como coordinador del sector educación, cultura y recreación; XVII. Las demás que le atribuyan expresamente las Leyes y Reglamentos respectivos.

OTROS SITIOS